martes, 30 de octubre de 2012

“La pobreza en un vaso de leche”

Esta noticia muestra la situación que atraviesa una de las tantas familias españolas afectadas gravemente por la crisis.
Mª Ángeles, de 37 años de edad  cajera de supermercado de profesión, siempre ha tenido una vida holgada, hasta que hace cinco años perdió su trabajo. Tanto ella como su  marido viven en una situación crítica, ya que ambos están en paro, tienen tres hijas y el banco los ha echado de casa. Esta madre de familia se ha visto obligada a administrar la comida de manera restrictiva ya que viven de una pequeña ayuda que apenas les alcanza para vivir los 15 primeros días de mes y subsisten con las ayudas que la familia y caritas les aporta.
A lo largo del artículo, Mónica March (Trabajadora Social en Caritas) expresa que la crisis tiene algo bueno Estamos volviendo a vivir en comunidad. Volvemos a conocer a nuestros vecinos y a contar con la familia”.
A modo de reflexión grupal, creemos que quizás la situación de crisis económica  por la que estamos atravesando haga que dejemos a un lado el individualismo y egocentrismo llevado hasta ahora, ya que principalmente para nosotros primaba el trabajo con la finalidad de conseguir dinero y  así poder obtener un prestigio y estatus social dejando de lado las relaciones familiares y tejido social. Con esta noticia queremos hacer que reflexionéis sobre la necesidad de interactuar con la comunidad (familia, vecinos, amigos, etc), ya que resulta muy “triste” tener que llegar a una situación tan extrema para darnos cuenta del valor que tiene vivir en comunidad.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/26/baleares/1351281421.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario